Palma

El Foro de la Familia lanza la campaña '1 minuto x una Palma más familiar' que pide plazas de parking para embarazadas

Actualizado el 10/06/2017 17:15                Compartir

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lanzado la campaña '1 minuto x una Palma más familiar' en la que insta a la participación de la ciudadanía de Palma para que vote a favor de su propuesta en los Presupuestos participativos del Ayuntamiento relativa a la creación de plazas de parkings para embarazadas.

La propuesta es la número 39 y pide la creación de plazas de aparcamientos específicas para mujeres embarazadas, según informa la entidad en un comunicado.

Así, se constata que las mujeres embarazadas, en avanzado estado de gestación, pueden tener problemas de movilidad reducida y en ocasiones se enfrentan a situaciones complicadas, por lo que con dicha propuesta se quiere mostrar sensibilidad con todas esas mujeres, "dándoles la oportunidad de que tengan acceso a un aparcamiento de forma más fácil".

FFB también solicita zonas de aparcamiento especiales para personas que transporten bebés con sillas del grupo 0 y 0+ ya que para mover este tipo de sillas es necesario abrir completamente el maletero del coche.

Así, proponen que las reservas de plazas se hagan en los aparcamientos en batería y semi-batería, en vía pública y aparcamientos subterráneos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca