Palma

El operativo de verano de la Policía Local de Palma pasa de 35 a 92 agentes

Actualizado el 19/05/2017 06:39                Compartir

La Policía de Palma incrementará los próximos meses el número de efectivos diarios destinado al operativo de verano y pasa de 35 a 92 agentes fijos destinados al refuerzo en lugares turísticos de la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Palma, José Hila, quien ha aplaudido el "trabajo y esfuerzo" de todos los miembros de la Policía Local para preparar el operativo, diseñado según los datos aportados por el observatorio del cuerpo.

Hila, ha explicado que este año la Policía Local de Palma "vuelve a incrementar los recursos, siguiendo el compromiso con el turismo que tiene el ayuntamiento".

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que las cifras del observatorio han ayudado a diseñar el refuerzo de verano según el aumento de los servicios y la afluencia de personas.

De este modo, Palma y Playa de Palma tendrán lugares fijos de presencia policial durante el día y la noche.

GRUPOS DE CUATRO Y OCHO HORAS

El dispositivo tiene como novedad los grupos de ocho y cuatro horas extras a los cuales los policías se pueden inscribir. Un agente podrá realizar este servicio voluntario después de realizar su jornada laboral y realizar el descanso pertinente.

El objetivo de la bolsa de ocho horas es reforzar lugares específicos, como atención al ciudadano u oficina de denuncias, entre otros, mientras que las de cuatro horas serán para campañas específicas -como venta ambulante, trile, botellón, tardeo, carteristas u otros problemas específicos que se detecten en las zonas turísticas-.

Todos los agentes de Policía de Palma podrán cubrir el refuerzo de verano, mientras que en años anteriores sólo se dedicaba un grupo específico para esta tarea. Según el Ayuntamiento, esto suponía un dispositivo fijo que "no permitía adaptarse a las necesidades diarias".

Desde el consistorio también han destacado que con el nuevo dispositivo "la atención se centra en el día a día" y se podrá incrementar el número de recursos en función de cruceros, operaciones o acontecimientos concretos, "para causar las mínimas molestias a los ciudadanos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca