Palma

Jhardi no descarta la migración de los bomberos a la concejalía de Función Pública

Actualizado el 28/04/2017 18:51                Compartir

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Aurora Jhardi, ha indicado que no descarta el traspaso de la gestión de los Bomberos de Palma a su área, sin embargo, ha considerado que quien primero debería pronunciarse al respecto es la propia concejalía de Seguridad Ciudadana, que en estos momentos se encarga de su gestión.

Jhardi ha hecho estas declaraciones en relación a la petición realizada este jueves por el cuerpo de bomberos, que solicitó migrar su servicio a otra concejalía "que pueda prestar atención e interlocución válida y eficaz", pues consideran que la negociación está acaparada "por todos los temas de Policía".

La regidora ha señalado que el equipo de gobierno aún no se ha reunido para debatir la cuestión, si bien en su opinión personal, sería una "buena opción" y "lo que toca" que su área fuera la encargada de la gestión.

Asimismo, Jhardi ha atribuido la falta de atención que han denuciado los bomberos a una sobrecarga de trabajo en la regiduría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, los Bomberos de Palma criticaron este jueves en el pleno municipal que "todo el equipo político y técnico del Área de Seguridad Ciudadana está en San Fernando y esto crea distancia y desconocimiento".

Del mismo modo, alertaron de que "al no dedicar atención, los problemas van cogiendo cada vez mayor dimensión". Además, consideraron que el proyecto político de Cort "gira en torno al eje de la Policía Local y los Bomberos no tienen espacio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca