Palma

La Agrupación de Bomberos de Palma protesta con máscaras en el pleno de Cort

Actualizado el 27/04/2017 18:10                Compartir

La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma ha realizado este jueves una acción de protesta silenciosa en el Pleno del Ayuntamiento en la que han llevado máscaras con los labios tapados con cinta y han intervenido para explicar "en qué situación se encuentra el colectivo".

Según señalan, con esta acción quieren expresar que "con la gestión municipal del Servicio de Bomberos que proponen PSIB, MÉS y SOM Palma, se silencia la voz de los trabajadores" ya que no encuentran "foro ni espacio para la negociación y la solución de problemas y conflictos".

De esta manera, censuran que la negociación está acaparada "por todos los temas de Policía". "Todo el equipo político y técnico del Area de Seguridad Ciudadana está en San Fernando y esto crea distancia y desconocimiento", aseveran.

Los Bomberos han criticado que el Ayuntamiento tiene "una visión simplista del problema debido al desconocimiento", y han denunciado que el Cuerpo de Bomberos "recibe voluntad y buenos propósitos, pero no se convierten en hechos".

En este sentido, han alertado de que "al no dedicar atención, los problemas van cogiendo cada vez mayor dimensión". Además, consideran que el proyecto político de Cort "gira en torno al eje de la Policía Local y los Bomberos no tienen espacio".

Por ello, han solicitado migrar el servicio de Bomberos a otra concejalía "que pueda prestar atención e interlocución válida y eficaz".

Los Bomberos protestan porque aseguran que tienen una plantilla envejecida con carencias de reposición, déficit de agentes, incumplimiento de convenios laborales, vehículos o equipaciones obsoletas e incluso "abandono" de instalaciones, entre otras quejas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca