Palma

El PP lamenta que Noguera vote en contra de la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles

El PP lamenta que Noguera vote en contra de la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles

Actualizado el 21/10/2016 15:45                Compartir

La regidora Lourdes Bosch ha denunciado este viernes que el teniente de alcalde, Antoni Noguera, haya votado en contra de la proposición del PP en la que se propone que el Ayuntamiento destine los terrenos municipales de la antigua prisión a la construcción de 103 viviendas a precios asequibles para jóvenes.

Así, durante la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, la edil ha recordado que, de acuerdo a lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística vigente, el solar del antiguo recinto penitenciario tiene una extensión de 11.798m2, de los cuales 2.726m2 están destinados a zonas verdes y 5.160m2 a suelo para la construcción de 103 viviendas, según informa el PP en un comunicado.

De acuerdo a la necesidad existente en Palma de contar con viviendas de precio asequible y teniendo en cuenta que gran parte de la demanda actual del mercado inmobiliario corresponde a jóvenes que buscan emanciparse, el PP en Cort ha propuesto al equipo de gobierno dividir el antiguo centro penitenciario en lotes para adjudicarlos a diferentes promotores y que se pueda llevar a cabo así la construcción de 103 viviendas "de pequeñas dimensiones y precios asumibles".

No obstante, el equipo de gobierno de Cort ha votado en contra de la propuesta alegando su intención de destinar dicho solar a un espacio creativo de autogestión.

En este sentido, Bosch ha lamentado que "el supuesto equipo de gobierno de la gente y de la nueva política, dé la espalda a las necesidades de los jóvenes renunciando a la ejecución de una serie de viviendas que se adaptarían a sus necesidades actuales".

"Nos preguntamos si, ya que a Noguera le gusta tanto hablar de estudios demográficos, cuenta con alguno que avale la decisión de sustituir un espacio para viviendas por uno dedicado a la creación, teniendo en cuenta, además, que ya se dedican 14.000 m2 de Gesa a este cometido", ha apuntado la regidora popular.

Por último, Bosch ha instado a Noguera a "ponerse a trabajar de una vez y dejar de realizar a grandes anuncios que finalmente quedan en titulares vacíos y nunca llegan a convertirse en realidad como es el caso del velódromo, el desdoblamiento de Camí dels Reis o la Fachada Marítima, entre otros".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca