Palma

Continúa la licitación del Palacio de Congresos después de que el Juzgado desestime el recurso de Hotusa

Continúa la licitación del Palacio de Congresos después de que el Juzgado desestime el recurso de Hotusa

Actualizado el 22/08/2016 13:03                Compartir

El Palacio de Congresos de Palma ha retomado la tramitación del concurso de licitación después de que el Juzgado Contencioso número 1 de Palma haya desestimado el recurso presentado por Hotusa, denegado la solicitud de medidas cautelares y levantado la suspensión del proceso.

Según ha informado Cort en un comunicado, de este modo, Palacio de Congresos de Palma S.A. tiene previsto seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por lo que convocará la Mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, una vez consideradas las alegaciones formuladas por Palacio de Congresos S.A. ha emitido una interlocutoria con fecha 19 de agosto, mediante la cual se desestima la solicitud de medida cautelar presentada por parte de Hotusa en relación a la suspensión del procedimiento de contratación iniciado por Palacio de Congresos para el alquiler del complejo y levanta su suspensión.

En el escrito, el Juzgado da la razón al Palacio y manifiesta que "no parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente" en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la Mesa de contratación de Palacio de Congresos. Por tanto, considera que no se dan los requisitos exigidos en la ley para adoptar la mesa cautelar solicitada y se desestima la demanda cautelar presentada por parte de Hoptusa. Asimismo, el Juzgado condena en costas a Hotusa y le da un plazo de 15 días para presentar recurso.

De este modo, el Juzgado de manera expresa levanta la suspensión del procedimiento de contratación que acordó el pasado día 8 de agosto y, en consecuencia, Palacio de Congresos retomará la tramitación del procedimiento de contratación y procederá a llevar a cabo las correspondientes reuniones de la Mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca