Palma

El PP de Palma critica la política 'de vergüenza' del equipo de gobierno que Hila 'es incapaz de controlar'

El PP de Palma critica la política 'de vergüenza' del equipo de gobierno que Hila 'es incapaz de controlar'

Actualizado el 28/07/2016 18:23                Compartir

El PP de Palma ha recriminado la política "de vergüenza" llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal y que el alcalde, José Hila, "es incapaz de controlar", lamentando en este sentido el "espectáculo" ofrecido por la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade (Som Palma), tras el nombramiento de la nueva Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.

La portavoz 'popular', Marga Durán, ha lamentado que durante la sesión del pleno de este jueves Frade "haya realizado un ataque gratuito y sin fundamento" a Moilanen, cuyo nombramiento ha sido aprobado en el pleno "para que constituya el canal de diálogo, estudio y seguimiento de los problemas que puedan tener los ciudadanos en relación con la Administración municipal".

Al respecto, Durán ha recordado que este nombramiento es fruto de más de un año de trabajo entre los portavoces de los diferentes grupos políticos para alcanzar un acuerdo en torno a la elección de la persona "adecuada para el desempeño de las tareas de dicho cargo".

Por este motivo, ha afirmado "no entender a qué viene realizar semejante 'show' e intentar descalificar a una persona antes, incluso, de haber comenzado su labor".

La 'popular' le ha reprochado al alcalde que haya consentido el "espectáculo" ofrecido, en su opinión, por la regidora de Som Palma y ha afirmado que "hechos como el que hoy hemos presenciado no forman parte de una nueva forma de hacer política, sino de una política de vergüenza que el señor Hila es incapaz de controlar".

Por todo ello, los 'populares' han decidido ausentarse del pleno durante la intervención de Frade, al considerarla "totalmente fuera de lugar", decisión que también han adoptado miembros del equipo de gobierno del Pacte.

CAMBIO DE MODELO DE LIMPIEZA

Por otra parte, el grupo municipal del PP ha defendido una propuesta relativa a la limpieza de las barriadas de Palma. En este sentido, la regidora María José Bauzá ha exigido que se lleve a cabo un cambio de modelo, ya que "no tiene ningún sentido seguir defendiendo un sistema que no funciona".

Es por ello que se ha instado al equipo de gobierno a poner en marcha un plan de choque "con urgencia".

SA FEIXINA

Respecto al monumento de Sa Feixina, el grupo popular ha defendido su inclusión en el catálogo de patrimonio municipal para promover su protección, en sintonía con lo que piden asociaciones como ARCA, diversas entidades vecinales y en el marco del nuevo procedimiento iniciado por el Consell de Mallorca.

El grupo 'popular' ha exigido, del mismo modo, al equipo de gobierno que llegue a acuerdos con las entidades vecinales y que "abandone de una vez por todas su política de imposición" en cuanto a la construcción de nuevos carriles bicis, que "tantos problemas están causando actualmente en los casos de Dragonera y calle Jesús".

De forma paralela, la regidora Antonia Roca ha instado al gobierno municipal a publicar en la página web un registro de uso de coches oficiales y demás vehículos de titularidad del Ayuntamiento que sean utilizados por los altos cargos.

En este sentido, Roca ha afirmado "ya que no ha cumplido su propio código ético renunciando a los vehículos oficiales, como mínimo que hagan público el uso que hacen de ellos para conocimiento de los ciudadanos".

Finalmente, ante la propuesta del gobierno de Cort, relativa a la dimisión de Álvaro Gijón, el grupo popular ha defendido que los códigos éticos "están para cumplirlos" y, en este sentido, Durán ha recordado que los partidos políticos que conforman el pacto establecieron un código ético en el que únicamente se solicita la dimisión de cualquier cargo en caso de apertura de juicio oral.

Por ello, ha afirmado que "Gijón se encuentra en la misma situación jurídica que el resto de regidores a excepción del señor Aligi Molina, que está condenado por el asalto a la Conselleria de Educación".

Durán ha reprochado a los partidos que conforman el Pacte que "utilicen su responsabilidad de gobierno para solicitar la dimisión de un concejal de la oposición, realizando así un papel de oposición de la oposición" en lugar de gobernar y que, además, empleen este tema "para crear una cortina de humo que oculte su nefasta gestión y los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos como son la limpieza, la inactividad, la pérdida de inversiones o la no apertura del Palacio de Congresos un año después de su mandato".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca