Palma

La Fiscalía halla indicios de prevaricación respecto a las sanciones anuladas por Emaya

Actualizado el 30/06/2016 06:42                Compartir

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) en el que afirma que "se han detectado indicios de prevaricación" respecto a las sanciones anuladas por la anterior directiva de esta empresa pública.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento.

Por otra parte, Cort ha puesto en marcha el proceso para anular el contrato de servicios informáticos con T-Systems. "Es el camino para liquidar un contrato que tiene ligado de pies y manos a Cort desde hace años", ha dicho el regidor de Economía, Adrián García.

Así, ha recordado que "el déficit actual del servicio informático del Ayuntamiento es consecuencia del millonario contrato firmado en 2004 -que asciende a seis millones de euros anuales- y sus modificaciones".

Según ha explicado, los Servicios Jurídicos Municipales consideran que hay indicios legales de nulidad a raíz de la modificación que se hizo en 2011 y que supuso un cambio en el objeto del contrato.

En otro sentido, Truyol ha anunciado que se ha aprobado el inicio del proceso para "la contratación del Servicio para la gestión del Centro Residencial de Atención Temporal".

El nuevo contrato asciende a 1,7 millones y supondrá el incremento de personal respecto al contrato actual, "con la intención de ofrecer un servicio de más calidad", ha afirmado Truyol.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca