Palma

Durán censura que 'Noguera, al querer proteger Ses Fontanelles, ha desprotegido todo el comercio de Playa de Palma'

Durán censura que 'Noguera, al querer proteger Ses Fontanelles, ha desprotegido todo el comercio de Playa de Palma'

Actualizado el 29/06/2016 07:17                Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha censurado este martes que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, "queriendo proteger Ses Fontanelles, ha desprotegido todo el comercio de Playa de Palma".

Durán se ha expresado así ante los medios de comunicación en relación a la resolución de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de suspender cautelarmente la aplicación la moratoria a superficies comerciales en la Playa de Palma.

Junto al portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, Durán ha dicho que con esta sentencia, los afectados "pueden pedir la licencia, puede que se la den y pueden tener derecho a pedir una indemnización".

Por su parte, Rovira ha dicho que de esta manera, "toda la presión comercial de Mallorca se va a Playa de Palma y si hay un solar que cumpla las condiciones para hacer un centro comercial se podrá pedir".

A esto, Durán ha dicho que "no nos sirve que digan que no quieren pagar indemnizaciones" porque "tal vez debido a la inseguridad jurídica de un gobierno de izquierdas están supeditado a los ciudadanos a tener que pagar una posible indemnización de 100 millones de euros".

Así, Rovira ha concretado que "si la licencia autonómica no está afectada por ninguna moratoria, y parece que no lo estará, se cumplen los requisitos para poderla pedir la licencia" porque ahora "la urbanización de Ses Fontanelles ya está acabada y recepcionada".

"Por esto, se cumplen todos los requisitos para darle la licencia de comercio", ha agregado Durán.

De esta manera, Rovira ha dicho que "se puede provocar un efecto llamada o imán en Playa de Palma" ante de que se aplique el Plan Director Sectorial de Comercio dentro de dos años.

"En estos momentos, se puede provocar un efecto dominó para aquellas grandes superficies comerciales que puedan ver complicado su futuro por el futuro plan director", ha señalado.

"Exigimos que los que tienen la obligación de aplicar la inteligencia, la prudencia y la seguridad jurídica lo hagan cuanto antes y pensando en todos y no en el interés particular de un partido político dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento", ha dicho Rovira.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca