Palma

El PP pide suspender el proceso de derribo de Sa Feixina hasta que el Consell se pronuncie

El PP pide suspender el proceso de derribo de Sa Feixina hasta que el Consell se pronuncie

Actualizado el 26/05/2016 20:49                Compartir

El grupo municipal del PP ha pedido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma suspenda "inmediatamente" el proceso de derribo hasta que exista un pronunciamiento definitivo de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca, después de que la Institución insular haya abierto nuevamente el expediente en torno al recurso de alzada presentado por la Plataforma Salvem sa Feixina.

Para ello, la formación ha debatido en el pleno celebrado este jueves una moción dirigida a la protección de "este importante elemento patrimonial y arquitectónico de Palma", en lo que supone la octava vez que se plantea esta iniciativa desde que se conoció la intención del equipo de gobierno de demoler el monumento de sa Feixina.

El debate de este punto ha concitado un gran interés en la sala de plenos, que se ha visto abarrotada con la asistencia de representantes de asociaciones y entidades, en su mayor parte favorables a la conservación del monumento.

Esta ha sido la tesis defendida por nueve de las diez intervenciones ciudadanas que han podido escucharse durante la sesión plenaria, una de las cuales ha corrido a cargo del exdiputado socialista Carlos Zayas.

Durante su parlamento, el político y periodista mallorquín, uno de los miembros constituyentes de las primeras Cortes de la democracia, en 1977, ha solicitado al gobierno municipal que renuncie al proyecto de demolición de sa Feixina, y ha insistido en que, "pese a haber soportado en carne propia, la represión de la dictadura franquista, no es, en absoluto, partidario de la desaparición del monumento".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca