Palma

Cort da inicio a la primera Escuela urbana de perros

Cort da inicio a la primera Escuela urbana de perros

Actualizado el 24/05/2016 13:40                Compartir

El Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha dado inicio al primer curso de la Escuela urbana de perros, organizado por el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal.

Según han explicado, Cort realiza campañas dirigidas a los propietarios de perros para conseguir una mejor inserción de los animales de compañía dentro nuestro hogar y en la sociedad en general.

Aun así, han precisado que cada año, las cifras de animales perdidos y abandonados son muy elevadas, siendo las causas principales que lo motivan el propio comportamiento del perro y la pérdida de interés humano respecto al animal.

Por todo esto, se ha considerado oportuna la puesta en marcha de una escuela urbana para perros y propietarios, teórica-práctica, basada en el incremento de la responsabilidad del dueño y la mejora de la socialización del perro.

Cada curso tendrá una duración de cuatro sesiones de dos horas cada una. Este primer curso que comenzó este lunes se realiza durante dos semanas los lunes y los miércoles de 18.00 horas a 20.00 horas en la zona de ocio canino cercana al estadio Lluís Sitjar. Se han inscrito una docena de propietarios con sus animales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca