Palma

Palma contará con 136 agentes de Policía para cubrir la temporada veraniega

Palma contará con 136 agentes de Policía para cubrir la temporada veraniega

Actualizado el 03/05/2016 14:43                Compartir

Palma contará con un total de 136 agentes de refuerzo de la Policía Local desde el 23 mayo a 23 de octubre para cubrir la llegada de turistas durante la temporada veraniega.

El alcalde de la ciudad, José Hila, ha dicho en rueda de prensa que esto supone un "enorme incremento" ya que se pasa de "42 agentes a 94" lo que supone un "aumento de más del 100% de policías en zonas turísticas" respecto a la temporada anterior.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha señalado que para llegar a estas cifras se está tramitando la contratación de 12 nuevos interinos, además de la renovación de otros nueve que se contrataron el pasado marzo y que el resto de plazas de refuerzo se cubrirá de manera "voluntaria".

"Esperemos que con los voluntarios sean suficientes porque si no habrá que tirar de forzosos", ha dicho Pastor que ha querido remarcar que las condiciones que tienen "son parecidas a las de la nocturna" y que se les respeta los "complementos específicos".

Por otra parte, Pastor ha dicho que a parte del incremento, las otras dos novedades son que "la oficina Maravilla estará abierta las 24 horas" y la creación del Observatorio de Refuerzo de la Playa de Palma que permitirá analizar el funcionamiento de las campañas policiales.

A esto, el actual jefe de Policía, el mayor José Antonio Bravo, ha explicado que el observatorio les permitirá "cambiar las cosas semana a semana" al poder "estar pendientes de los movimientos en el aeropuerto, el calendario de cruceros" y otros comportamiento del turismo.

Bravo ha señalado que se les ha planteado un "desafío" y que los "principales problemas" son el trile, el juego ilegal, el botellón y la venta ambulante. "No vamos a erradicar la venta ambulante pero sí lo vamos a gestionar", ha expresado el mayor para después añadir: "No se me ha pedido el remedio para mañana sino que no haya impunidad".

Respecto a la prostitución, ha dicho que se trabaja de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). "Vigilaremos y les tramitaremos la información", ha explicado.

Sobre la colaboración con el CNP, Hila ha recordado que ya ha pedido a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, "un aumento del dispositivo" de la policía para la temporada de verano.

De esta manera, el alcalde ha dicho que "en dos meses no se van a cambiar los comportamientos de Playa de Palma, pero queremos empezar a reconducirlos". "Volveremos a hacer que la Policía Local de Palma sea un referente y un ejemplo de innovación", ha terminado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca