Palma

Instalan los paneles de información en directo sobre ocupación de aparcamientos en Palma

Actualizado el 02/05/2016 19:08                Compartir

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha comenzado la instalación de los paneles de información en directo de la ocupación de los estacionamientos para logra una mejor distribución del tráfico y evitar la saturación de los aparcamientos más céntricos.

Según han informado desde el Ayuntamiento, a la iniciativa se han sumado siete aparcamientos que dependen de concesiones privadas y, de esta manera, se ofrecerá en directo el estado de 5.402 plazas de aparcamiento, 2.438 municipales más 2.964 del resto.

La previsión es que a lo largo de esta semana los 18 paneles dinámicos distribuidos en 18 puntos de Palma estén instalados. Los paneles indicarán el número de plazas disponibles en los aparcamientos, información que también se publicará en la aplicación Mobipalma. Además, también se instalarán 68 señales estáticas en 44 puntos de Palma que informarán acerca de donde hay aparcamientos cercanos.

Los paneles estarán situados en las principales vías de mayor tráfico de la ciudad y en los principales accesos a Palma. Así, habrá tres en la Avenida Adolfo Suárez, cuatro en diferentes lugares de las Avenidas, dos en el Paseo marítimo y una en diferentes puntos de Palma (Paseo Sagrera, 31 de Diciembre, General Riera, Aragón / Plaza Güell, Pascual Ribot / Plaza Madrid, entre otros).

Se han adherido a la iniciativa 14 aparcamientos: los siete que gestiona directamente la SMAP (Parque del Mar-Antonio Maura, Vía Roma, Marqués de la Cenia, Santa Pagesa, Sa Riera, Conde de Ampurias y Manacor) y siete más que dependen de concesiones privadas (Conde Sallent, Obispo Berenguer Palou, Paseo Mallorca, plaza de España, plaza del Olivar, sa Gerreria y Estación Intermodal).

El presupuesto es de 339.552 euros más IVA, de los cuales los concesionarios privados aportarán unos 179.000 euros. El SMAP aportará 110.000 euros mientras que 50.000 euros se subvencionarán a través del proyecto de la Unión Europea Civitas Dynamo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca