Palma

Cort incorpora el servicio de mensajes por whatsapp como nueva vía de comunicación con los ciudadanos

Cort incorpora el servicio de mensajes por whatsapp como nueva vía de comunicación con los ciudadanos

Actualizado el 29/04/2016 16:39                Compartir

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha a partir del día 2 de mayo una iniciativa para facilitar a los ciudadanos la comunicación de incidencias en la vía pública. Los ciudadanos que así lo deseen podrán comunicar deficiencias que detecten en la vía pública y enviar la localización y fotografías mediante WhatsApp además de, como hasta ahora, a través del 010 y de la web municipal.

Tal y como ha informado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, el personal del 010 gestionará esta línea, disponible en el número de teléfono 626 035 035, que hará llegar las demandas de los ciudadanos en el área competente para resolverlas. Los ciudadanos no recibirán respuesta expresa.

Los ciudadanos podrán remitir incidencias y / o fotografías así como la localización de las mismas durante las 24 horas los 365 días del año.

Tal y como ha destacado Jhardi, con este sistema "pretendemos dar un paso más en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos para que sea más accesible, rápida y eficaz. Abrimos las puertas y ventanas del Ayuntamiento a la ciudadanía".

De este modo, los ciudadanos que tienen WhatsApp podrán hacer llegar deficiencias de la vía pública (como la necesidad del cambio de la luminaria de una farola, la ruptura de mobiliario urbano, etc.), acompañando o no de una imagen y la posición, de forma inmediata , cómodamente y sin coste. En una segunda fase se pretende ampliar este servicio a consultas de información municipal y quejas y sugerencias, de lo que se dará la oportuna difusión.

Los canales habilitados hasta ahora para comunicar incidencias en la vía pública son a través del teléfono 010 y la página web del Ayuntamiento (quejas, sugerencias y demandas).

En 2015 se recibieron un total de 9.082 comunicaciones: 4.185 incidencias sobre alumbrado, 2.571 sobre vialidad (aceras y pavimento) y 2.326 relacionadas con parques y jardines. El teléfono 010 es el medio más utilizado hasta ahora para la ciudadanía.

Jhardi ha manifestado que este nuevo mecanismo de comunicación directo con la ciudadanía "responde a nuestra voluntad de mejorar los servicios públicos". La regidora ha destacado asimismo los buenos resultados de valoración que ha obtenido el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento y que ha permitido la renovación de las certificaciones de las Cartas de Servicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca