Palma

Acciona se compromete a finalizar el Palacio de Congresos y si no hay acuerdo se irá a los tribunales

Acciona se compromete a finalizar el Palacio de Congresos y si no hay acuerdo se irá a los tribunales

Actualizado el 30/11/2015 16:55                Compartir

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que "Acciona se ha comprometido a acabar las obras del Palacio de Congresos" y que, cualquier desacuerdo que haya, se debatirá entre los técnicos de la administración y de la empresa pero que "si finalmente" no se llega a una solución "se irá a los tribunales como establece el contrato".

Así lo ha manifestado Hila, después de mantener una reunión que ha durado más de una hora junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y distintos representantes de Acciona. "La finalización de las obras está garantizada y se está trabajando con normalidad desde el viernes pasado", ha aseverado el primer edil que también ha avanzado que "mañana o pasado" la compañía les entregará "un nuevo plan de finalización de las obras".

Hila ha enfatizado que "no se tomará ninguna decisión" que "no esté avalada por los técnicos" tanto en lo que respecta a la indemnización por la paralización de las obras durante dos años, y por lo que Acciona exige 15 millones de euros, como en lo que "toca al plazo de entrega", que finalmente no será este 31 de diciembre, hecho que podría acarrear también una serie de indemnizaciones.

"Se hará lo normal", ha dicho el primer edil para después añadir: "No renunciaremos a ningún derecho". "Acciona alega una serie de motivos generales, como las conexiones de gas y electricidad, para justificar el retraso de la fecha de entrega pero ahora les hemos pedido que nos lo entreguen por escrito, que es como se funciona en la Administración", ha dicho.

"Lo solucionaremos sin renunciar a ningún derecho y mediante informes técnicos; no quitaremos ni pondremos ninguna coma, ni pondremos un euro más o menos que lo que digan los técnicos", ha hecho hincapié Hila ante los medios de comunicación reunidos en la sede de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca