Palma

Aenor entrega las banderas que certifican la accesibilidad de las playas de Ciudad Jardín y Playa de Palma

Aenor entrega las banderas que certifican la accesibilidad de las playas de Ciudad Jardín y Playa de Palma

Actualizado el 01/08/2015 09:04                Compartir

Aenor ha hecho entrega este viernes de los certificados y banderas de Playa Accesible para Ciudad Jardín y la Playa de Palma. Los servicios certificados son los de baño asistido, socorrismo y primeros auxilios, lavabos, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento, todos mejorados por un coste total de 46.752,29 euros.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Palma, la capital mallorquina se convierte así en el tercer municipio de Baleares, el segundo de Mallorca y el décimo del país que ha obtenido esta certificación para sus playas.

En concreto, en la playa de Ciudad Jardín, se ha señalizado el paso de peatones con pavimento podotáctil para que las personas con discapacidad visual reconozcan el paso, se han incorporado bancos y carteles informativos en cuatro idiomas, y se dispone de pasarela enrollable desde la pasarela de madera hasta el agua para facilitar el acceso a las sillas anfibias.

También en Playa de Palma se ha colocado pavimiento podotáctil en los pasos peatonales, se ha pintado un paso de cebra en la calle Bergantí, se han eliminado pendientes transversales y, además, se ha cambiado el pavimento troncocónico por loseta para evitar confusión a personas con discapacidad visual.

Asimismo, se han movido dos farolas para ampliar el espacio del itinerario, se han redistribuido las plazas reservadas de aparcamiento para facilitar la maniobra a los usuarios de los vehículos adaptados, se ha colocado señalización direccional, y, por último, se ha dotado a la caseta de Socorro de rampas y pasamanos para su fácil acceso

OBJETIVOS PARA 2015-2016

El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido las certificaciones de manos de la directora de Aenor en Baleares, Soledad Seisdedos, quien ha destacado "el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que cualquier ciudadano pueda aprovechar todos los servicios a las playas".

El proyecto de adaptación de las playas a los requisitos recogidos en la Norma 170001 se ha desarrollado en los últimos 12 meses, gracias a la colaboración de los departamentos de Infraestructuras y Accesibilidad, de Medio Ambiente y del Departamento de Calidad, integrado en Función Pública.

En referencia a las playas de Palma, los objetivos del nuevo gobierno de Cort para el período 2015-2016 son mejorar las zonas de sombra, dotarlas de pasarelas enrollables en más sitios y mejorar las casetas de baño y vestuario. También en las demás de la ciudad se quiere mejorar la accesibilidad, además de ampliar la información que existe sobre el tema.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca