Palma

El Ayuntamiento de Palma deniega todos los permisos al local de la fortaleza de San Carlos

Actualizado el 01/08/2015 08:54                Compartir

La Comisión de Centro Histórico y Gerencia de Urbanismo de Palma ha denegado por unanimidad todos los permisos al local situado en la Fortaleza de San Carlos, aunque los servicios técnicos y jurídicos del área de Modelo de Ciudad han dictaminado que las alegaciones presentadas por el concesionario del local no afectan al decreto de cierre.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras celebrar este viernes la primera reunión de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo y una sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, ambas con un punto en común, el de la situación del local de bar-restaurante en el avance de la fortificación de San Carlos.

Tanto la Comisión de Centro Histórico como el Consejo de Gerencia de Urbanismo han aprobado por unanimidad, con el consenso de todos los miembros y las fuerzas políticas representadas, denegar el permiso de instalación y obras a la actividad permanente de este local situado en el Dique del oeste.

El Teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna, Antoni Noguera, ha explicado que los argumentos expuestos en la Comisión de Centro Histórico "son claros y contundentes".

En el argumento de no ser una actividad estrictamente ligada a la actividad portuaria, los responsables de Modelo de Ciudad expusieron otros motivos que han sido suscritos por todos los miembros de la comisión.

"Se han llevado a cabo incrementos no permitidos de volúmenes de la parte edificada así como construcciones de nuevos volúmenes. Además, se han anulado algunos de los elementos de valor patrimonial", ha mantenido Noguera.

También se han expuesto otros argumentos como es el cumplimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación que obliga a que el proyecto que afecte a un elemento patrimonial esté firmado por un arquitecto, cuando en este caso lo firma un ingeniero.

Asimismo, la Comisión de Centro Histórico ha acordado por unanimidad que en la primera reunión del Consejo de Administración con la nueva directiva de la Autoridad Portuaria Antoni Noguera expondrá públicamente la resolución.

Por otra parte, los servicios técnicos y jurídicos del área de Urbanismo ha revisado la situación para determinar si las alegaciones presentadas por el concesionario de este local paralizaban el decreto de cierre de la actividad y hoy han resuelto que no afectan a la tramitación.

Por lo tanto, superado el plazo establecido desde la notificación del decreto de paralización de la actividad, se llevará a cabo la clausura del local si éste continúa abierto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca