Palma

C's advierte de 'la ilegalidad' de los aparcacoches y del 'incumplimiento que Cort hace de la Ordenanza Cívica'

C's advierte de 'la ilegalidad' de los aparcacoches y del 'incumplimiento que Cort hace de la Ordenanza Cívica'

Actualizado el 31/07/2015 19:08                Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha advertido este viernes de "la ilegalidad que suponen los aparcacoches y el flagrante incumplimiento de la Ordenanza Cívica vigente".

Según un comunicado del partido, estas afirmaciones son respuesta a las declaraciones de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, quien aseguró en el pasado pleno que la Ordenanza Cívica se está cumpliendo.

C's ha recordado que la Ordenanza Cívica vigente señala que se debe proteger a los ciudadanos de conductas que adopten "formas de mendicidad, intrusiva o agresiva y organizada, sea directa o encubierta, sobre prestación de pequeños servicios no solicitados".

En este sentido, Bauzá ha insistido en que "no se puede permitir la permanencia de estas personas en las calles, ya que es un mecanismo coercitivo, que provoca mal aspecto, inseguridad a los ciudadanos y caos circulatorio".

Asimismo, ha afirmado que la solución, que, según él, ningún gobierno ha sabido encontrar, debería ser la de "dar una salida digna a estas personas e implicarles para que presten servicios sociales y puedan encontrar solución a sus problemas económicos y laborales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca