Palma

Hila y Noguera inauguran la Oficina antidesahucios

Hila y Noguera inauguran la Oficina antidesahucios

Actualizado el 29/07/2015 05:19                Compartir

El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, han inaugurado este martes por la tarde la Oficina antidesahucios (c/ Ferreria, 9), un espacio de asesoramiento jurídico que, según han explicado, establecerá protocolos con los juzgados y comunicación con los bancos.

Hila ha señalado que "hoy se pone en marcha uno de los proyectos estratégicos de la ciudad" que nace para "ser una herramienta eficiente para detener los desahucios y devolver la esperanza y las segundas oportunidades a todas las personas de esta ciudad".

Por su parte, Noguera ha resaltado que "con esta oficina y la coordinación entre las áreas del Ayuntamiento, seremos capaces de dar una respuesta rápida y eficiente al drama social de los desahucios".

Así ha explicado que el proyecto estratégico de Palma para luchar contra los desahucios prevé tres frases "que confiamos tener desarrolladas en los próximos seis meses".

La primera fase es la apertura de esta oficina y la segunda fase, prevista para el mes de octubre, contempla concertar el funcionamiento de la oficina con la concejalía de Bienestar y Derechos Sociales.

La tercera fase prevé crear a través de los presupuestos "un auténtico parque de viviendas de alquiler social para dar respuesta y alternativas de vivienda a las personas que lo pasan dificultades", ha concretado el teniente de alcalde.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca