Palma

La exconcejala de Barcelona, Inma Mayol, será la nueva gerente de Emaya

La exconcejala de Barcelona, Inma Mayol, será la nueva gerente de Emaya

Actualizado el 01/07/2015 13:18                Compartir

La exconcejala de Barcelona, Imma Mayol Beltrán, será la nueva gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya). Mayol, que pertenece a Iniciativa per Catalunya (IC), cuenta con una amplia experiencia en la gestión medioambiental en el Ayuntamiento de la ciudad condal.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, quien ha destacado su experiencia en temas relacionados con el medioambiente, lo que le permitirá, ha dicho, que pueda realizar una buena gestión al frente de la empresa municipal de Palma.

Truyol ha explicado que Mayol ha sido escogida entre varios candidatos a ocupar este cargo, en el proceso de selección que han llevado a cabo con la finalidad de encontrar a la persona más idónea para asumir esta responsabilidad.

La nueva gerente de Emaya será nombrada en el consejo de administración que tendrá lugar la próxima semana. La portavoz de Cort ha indicado que su sueldo será el mismo que percibía su antecesor, unos 58.000 euros brutos al año.

TRAYECTORIA POLÍTICA Y VINCULA A MOVIMIENTOS SOCIALES

Mayol fue teniente de alcalde de Salud Pública y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la ciudad condal entre 1999 y 2011.

Nacida en Palma en febrero de 1958, ha trabajado en el ámbito de las administraciones públicas, como el ayuntamiento de Barcelona, en el área de Servicios Sociales y en el área de Juventud.

Estuvo afiliada al Partido Comunista de las Islas Baleares entre 1976 y 1978 y al PSUC desde el año 1978 y es miembro de IC desde su fundación. Pertenece al Consejo Nacional, a la Comisión Permanente y a la Secretaría Política de ICV de la cual es una de las vicepresidentas desde julio de 2004.

Mayo está vinculada al movimiento feminista y desde 1992 hasta finales de 2000 fue responsable de Dones amb Iniciativa. Entre 1992 y 1999 fue diputada al Parlamento de Cataluña y miembro de las comisiones parlamentarias de Política Social, Control de Actuación de la Corporación Catalana de Radio y televisión y de sus empresas filiales, de Seguimiento del proceso de Equiparación entre Hombres y Mujeres, y del Estudio sobre la Financiación de los Servicios Sociales.

En 1999 encara por primera vez la candidatura de ICV al ayuntamiento de Barcelona, y a finales de 2003 pasa a ser cuarta teniente de alcalde, regidora de Salud Pública y Medio Ambiente y presidenta de la comisión de Sostenibilidad y Ecología Urbana. En 2007 volvió a ser la candidata a la alcaldía de Barcelona y no podrá repetir como tal en 2011 por lo que ha declarado su idea de abandonar la política al acabar el mandato.

En el 2011, una vez había abandonado la política, entró a trabajar para Agbar. En marzo del 2012 la Oficina Antifraude de Cataluña abrió una investigación para averiguar si infringió la ley de incompatibilidades por su actual relación profesional con esta multinacional.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca