Palma

FSC Inserta imparte en Palma un curso de actividades de agricultura para personas con discapacidad

Actualizado el 01/06/2015 14:54                Compartir

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha comenzado este lunes en Palma un curso de actividades auxiliares de agricultura al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa de 330 horas lectivas se imparte hasta el próximo 25 de septiembre y consta de diferentes módulos como las operaciones auxiliares de preparación del terreno, la plantación y siembra de cultivos agrícolas o las operaciones de riego.

Además, aborda el abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, de recolección, almacenamiento y envasado de productos y el mantenimiento básico de instalaciones y prácticas profesionales no laborales.

El curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca