Palma

Noguera (MÉS per Palma) apoya una tasa turística que serviría para financiar proyectos como el 'Tram-Bus'

Actualizado el 27/05/2015 15:41                Compartir

El candidato de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha recalcado que una de las "líneas verdes" que defenderá su formación ante un posible Pacto de gobierno es la creación de una tasa turística que podría servir para financiar proyectos como el 'Tram-Bus" de Palma o para rehabilitar el patrimonio cultural de la ciudad.

La formación que lidera Noguera propone también instaurar "multas" a los bancos y grandes empresas que tengan durante más de dos años las viviendas vacías y subir el IBI a las grandes superficies además de aplicar una moratoria a este tipo de instalaciones "para proteger el tejido comercial" de la capital balear.

En su primera rueda de prensa tras las elecciones del pasado domingo, Noguera ha apuntado que con lo recaudado con la tasa turística que planteará el líder de la formación, Biel Barceló, en el Parlament, también se podrían rehabilitar las Torres del Temple y el casal de Can Serra", así como "solucionar las carencias" que tiene actualmente el Castillo de Bellver.

Así, el cabeza de lista de MÉS en Cort ha concretado que el 'Tram-Bus' "mejoraría el producto turístico de la capital balear", y ha destacado que se trata de un nuevo medio de transporte económico y ecológico que permitirá unir el centro de la ciudad hasta el Arenal de Llucmajor.

También en materia de transporte, Noguera ha remarcado que la bicicleta es "capital" para su formación, por lo que se proponen doblar los kilómetros de red ciclista hasta llegar a todos los barrios de Palma.

VIVIENDA PARA TODOS Y POBREZA CERO

El representante de MÉS ha aseverado, asimismo, que otra de las líneas verdes "imprescindibles" a la hora de diseñar un nuevo gobierno en Cort es la de promover el acceso a la vivienda para todos los palmesanos, y para ello se han propuesto el objetivo de que Palma pueda tener 2.000 viviendas de alquiler social "para dar respuesta a las problemáticas que tiene la ciudad".

"Pobreza cero", es otra de las iniciativas que plantea MÉS en la capital balear, de modo que gracias a las ayudas económicas urgentes, ninguna persona se quede sin luz, sin agua o gas.

DISTRITO DIGITAL EN GESA

También defienden fomentar la participación de los palmesanos en la toma de decisiones del Ayuntamiento, para lo que MÉS propone decidir "entre todos" en qué se gastará el dinero, una parte del cual irá destinado a los barrios de la capital balear. Asimismo, se plantea que los vecinos pueden presentar iniciativas de gobierno para que puedan ser debatidas y votadas en el Pleno.

Otra de las "líneas verdes" destacadas para la formación nacionalista pasa por abrir un espacio de creación y de talentos, con el edificio de Gesa como el epicentro del nuevo distrito digital.

PALMA ANTI-TAURINA Y DEJAR EL PUERTO DEL MOLINAR COMO ESTÁ

Son las principales propuestas que defiende MÉS per Palma para el nuevo gobierno municipal, entre las que figuran también la de declarar Palma antitaurina, reclamación avalada por casi 100.000 firmas, según ha destacado Neus Truyol.

La número dos en la lista de Més per Palma ha garantizado también "que no se realizará ninguna actuación en el puerto de El Molinar", de modo que esta instalación se mantendrá como está actualmente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca