Palma

El PRI de la Playa de Palma entra en vigor con su publicación en el BOIB

Actualizado el 22/05/2015 16:22                Compartir

El Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma (PRI), aprobado definitivamente el pasado 24 de abril, ha entrado en vigor tras su publicación ayer jueves 21 de mayo en el BOIB .

La aprobación definitiva se dio el pasado mes de abril después de que el Consell de Mallorca diera el visto bueno al plan, que previamente había sido consensuado con todos los agentes del sector y que recoge las aportaciones de patronales y vecinos.

Con este plan se da continuidad al trabajo que se realiza desde hace casi tres años en la Playa de Palma para su reconversión como zona madura, donde las herramientas legislativas aprobadas en 2012 (Ley de Turismo y los decretos de Playa de Palma y de Zonas Maduras) han posibilitado, hasta el momento, la reforma integral de 50 establecimientos turísticos de alojamiento, 30 cambios de categorías de 4 estrellas y 4 estrellas superior; y dos hoteles de 5 estrellas, con los que, después de 25 años, la zona vuelve a tener establecimientos de la máximo nivel. Además, hasta la fecha ya se han presentado más de 400 planes de calidad y restauración.

El PRI permite la realización de dichas inversiones, entre las que destacan cinco nuevos establecimientos, 3 de 4 estrellas superior y dos de 5 estrellas.

La previsión indica que durante los 10 años que durará el plan se inviertan en la zona 110 millones de euros, a los que se suman las inversiones que se han venido haciendo durante estos últimos años en Playa de Palma como consecuencia de la Ley de Turismo de 2012.

En concreto, este 2015 se iniciarán inversiones por 15 millones de euros en proyectos sobre los que ya se trabaja y que se licitarán en el segundo semestre de este año para que sean ejecutados en 2016-2017.

Por otra parte, cabe destacar la aportación por parte del Consorcio Bolsa de Plazas, que llevará a cabo el soterramiento de contenedores y el primer eje paisajístico, que transcurrirá por la zona de Can Pastilla -en el primer tramo, el más próximo a la iglesia-.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca