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Un total de 3 de cada 10 peticiones ciudadanas en Palma corresponde a alumbrado público

Un total de 3 de cada 10 peticiones ciudadanas en Palma corresponde a alumbrado público

Actualizado el 20/04/2015 20:38                Compartir

La Brigada Express 72H ha respondido a todas las peticiones ciudadanas de las que se ha generado una orden de trabajo, un total de 21.219, y en 18.986 casos lo ha hecho dentro de las 72 horas establecidas. La mayor parte de estas peticiones (28,4%) corresponde al alumbrado público.

Asimismo, según han informado desde el Ayuntamiento de Palma, la efectividad de la Brigada Express 72H en la respuesta a peticiones de reparaciones de su competencia dentro del plazo de 72 horas es de casi el 90% desde su puesta en marcha, en julio de 2011.

Por áreas, tras las peticiones de Alumbrado Público, con 6.025 peticiones (28,4% del total), el mayor número de peticiones se refiere a la Vialidad, con 5.887 peticiones (27,7% del total), y Parques y Jardines, con 5.313 (el 25%).

Las peticiones que se han realizado fuera de plazo, 2.233, se han producido debido a que la deficiencia no es competencia de la Brigada, o bien, por no ser de fácil reparación o requerir un tratamiento más complejo.

La filosofía de la Brigada consiste en dar respuesta inmediata a problemas de infraestructuras urbanas como desperfectos en la vía pública, incidencias con el alumbrado o necesidades de mantenimiento relacionadas con los parques y jardines de Palma, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento se pone en contacto con el ciudadano que ha presentado la petición, ya sea para informar que la reparación se ha realizado dentro del plazo, o bien para informar que se ha encontrado solución fuera de plazo, al tratarse de un deficiencia de entidad mayor. El hecho de que el Ayuntamiento informe al ciudadano que presenta una petición sobre el cumplimiento de esta responde a la voluntad de conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos.

CENTROS EDUCATIVOS

El servicio de Brigada Express comenzó a prestarse en centros educativos públicos al inicio del curso 2013-2014, con el compromiso de que en 72 horas o bien se procede a la reparación de la deficiencia, o bien se comunica al colegio la situación si no es posible ejecutar la actuación de forma inmediata por motivos técnicos justificados. El servicio alcanzó en 2014 una efectividad del 93,3% de en la resolución de deficiencias de mantenimiento urgentes en colegios públicos de Palma en un plazo de 72 horas.

Se consideran urgentes las deficiencias relacionadas con calefacción, puertas, ventanas o cierres rotos, vidrios rotos, climatización, falta de suministro eléctrico, salto del diferencial, fugas de agua, sanitarios rotos, desprendidas de cubiertas o fachadas, o baldosa o pavimentos que puedan producir caídas. Además, también se lleva a cabo cualquier otro tipo de reparación urgente que suponga un riesgo. El 010 verifica que se trata de una actuación de carácter urgente y remite automáticamente un aviso al contratista, quien procederá a resolver la incidencia lo antes posible, en un plazo inferior a 72 horas.


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