Palma

MÉS propone destinar dos millones de euros para que Palma cuente con 2.000 viviendas de alquiler social

Actualizado el 20/04/2015 12:43                Compartir

El candidato de MÉS per Palma a Cort, Antoni Noguera, ha propuesto destinar el 0,5 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento, lo que supone un total de dos millones de euros, a una serie de medidas orientadas a que la ciudad cuente con 2.000 viviendas de alquiler social.

En rueda de prensa, Noguera ha explicado que la UE recomienda que un 5 por ciento de las viviendas sean de alquiler social y en Palma, de un parque de 180.000 inmuebles, únicamente hay 30.

En concreto, el econacionalista ha indicado que esta partida de 2 millones de euros se debería destinar, entre otras medidas, a un programa para incentivar a los propietarios a que rehabiliten sus viviendas para que éstas, posteriormente, se cedan a Cort.

Además, propone que Palma Habitada crezca, que se multe a los bancos que tengan viviendas vacías durante más de dos años, o que los equipamientos que hace tiempo estén sin uso, como la antigua cárcel, se destinen a viviendas de alquiler.

"El objetivo es que haya 2.000 viviendas en alquiler", ha incidido antes de remarcar su intención de "invertir las prioridades" en la ciudad.

Estas 2.000 viviendas, ha dicho, quiere que se alquilen a "precios razonables, por debajo de mercado" a personas sin techo y colectivos como los jóvenes. Actualmente, "la única alternativa" que ofrece Cort a las personas sin hogar son los albergues, ha denunciado en el marco de la campaña 'Habitatge per a tothom'.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca