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MÉS per Palma presenta Trambus, el medio de transporte que solucionará el problema de movilidad entre Palma y El Arenal

MÉS per Palma presenta Trambus, el medio de transporte que solucionará el problema de movilidad entre Palma y El Arenal

Actualizado el 27/03/2015 16:06                Compartir

MÉS per Palma ha presentado este viernes una de las principales propuestas de movilidad que definen su modelo de ciudad. Se trata del Trambus; un medio de transporte público más eficiente, con mayor capacidad de viajeros y que ofrece una mayor frecuencia en comparación con la actual línea de buses de la EMT.

Así lo ha explicado en un comunicado el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, que ha defendido que "quieren una Palma verdaderamente moderna y europea, por lo tanto apostamos por un transporte público también verdaderamente moderno y europeo".

MÉS per Palma "da solución así a un problema grave de movilidad" que existe actualmente en el corredor de transporte público de Levante: Palma, Molinar, Coll de' en Rebassa, Can Pastilla y Es Arenal.

Neus Truyol, candidata número dos en el Ayuntamiento de Palma, ha añadido que "el transporte público urbano estándar de la EMT "no puede dar un buen servicio porque el gran volumen de usuarios sobrepasa su capacidad y lo convierte en un transporte lento e incómodo".

"El Trambus es la manera de afrontar este problema de movilidad y transporte público. Ponemos a disposición de los ciudadanos y de nuestros visitantes un medio de transporte más rápido y con más capacidad de carga, más moderno, más eficiente energéticamente y más confortable", ha defendido.

Así, Noguera ha explicado que los vehículos podrán ser eléctricos o híbridos, y que estos proyectos de movilidad ya existen en otras ciudades como Luxemburgo, Malmoe (Suecia), Parma (Italia) y Nantes.

"UN TRANVÍA CON RUEDAS"

Concretamente, el Trambus cumple las mismas funciones que un tranvía, con prácticamente las mismas prestaciones pero a un coste 10 o 15 veces inferior. Este medio de transporte se regirá por el sistema Bus Rapid Transit (BRT), que consiste al habilitar un carril específico para autobuses de alta capacidad de transporte de pasajeros.

"Gracias a un corredor diferenciado, encima el mismo asfalto, los autobuses circularán de forma paralela al tránsito rodado y de este modo ofrece frecuencias muy competitivas a los ciudadanos, sin más paradas que las establecidas para que suban y bajen los pasajeros. En definitiva, el BRT se un tranvía con ruedas", ha expuesto Antoni Noguera.

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