Palma

Cort prorroga el Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género por un año

Actualizado el 29/01/2015 08:47                Compartir

El portavoz municipal Julio Martínez ha explicado este miércoles que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado la prórroga del Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género por un año, dado que la Fundación IRES, que desarrolla este trabajo, "presta un servicio bueno y ha aceptado la condición de no aumentar los precios".

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que "de esta manera, mantenemos ininterrumpido el servicio de un ámbito tan importante".

"Teníamos el compromiso de que en Bienestar Social se mantendría el gasto, y en según qué partidas se ha aumentado en una proporción importante" ha recordado.

Por otra parte, también se ha acordado una prórroga por un plazo de cuatro meses del Servicio de Acogida Municipal (SAM), un servicio que "a pesar de las circunstancias económicas no ha sufrido recortes".

Martínez ha explicado que se hace la prórroga por cuatro meses porque hay en licitación un nuevo concurso.

La Junta ha aprobado además la prórroga del contrato de servicio de talleres y actividades sociocomunitarias el Centro Flassaders por un valor de 248.000 euros, que "prestan una función social que en una legislatura de recortes se han mantenido", ha dicho el portavoz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca