Palma

Palma recibirá 2,5 millones de euros más del Estado por cumplir con las condiciones de estabilidad presupuestaria

Actualizado el 28/01/2015 18:51                Compartir

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma contará para el presupuesto de 2015 con un aumento de 2,5 millones de euros en la financiación procedente del Estado por cumplir con las condiciones de estabilidad presupuestaria, pagar a los proveedores municipales en 30 días y tener un límite de deuda pública que no supere el 110% de los ingresos corrientes municipales.

Martínez ha calificado de "muy positiva" esta noticia y ha asegurado que "la buena gestión municipal afecta al bolsillo de los ciudadanos, hemos conseguido un aumento de ingresos de 2,5 millones de euros sin tener que subir impuestos a los palmesanos".

Con esta medida "el ministerio de Hacienda ha querido reconocer y premiar el esfuerzo a aquellos Ayuntamientos que han hecho el trabajo como tocaba en materia económica", afirmó Martínez.

"Durante toda la legislatura hemos recibido críticas de la oposición por sanear las cuentas municipales, por mejorar la estabilidad presupuestaria y reducir la deuda municipal para no llegar al 110%, y siempre hemos defendido que estos sacrificios tendrían recompensa de cara al futuro", ha manifestado.

Según ha dicho, esto permite "incrementar recursos públicos para incrementar gastos, entre ellos Bienestar Social, sin tener que subir los impuestos. Era un compromiso electoral que hemos cumplido".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca