Palma

MÉS advierte de que la instalación de 60 pantallas publicitarias en Palma se hace 'a cambio de un canon irrisorio'

Actualizado el 28/01/2015 18:50                Compartir

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha alertado este miércoles de que la instalación de 60 pantallas publicitarias digitales de gran formato en todo Palma de Mallorca será la actuación "más impactante de esta legislatura", porque se hará "a cambio de un canon irrisorio".

Segñun ha destacado, este canon "no compensa el constante bombardeo publicitario que sufrirán los ciudadanos y la contaminación del paisaje urbano".

En concreto, Verger alerta de que el beneficio para Cort de este contrato supondría 26 euros al día y por pantalla. "Un canon irrisorio a costa de castigar a los ciudadanos, vender el espacio público y generar una gran contaminación visual".

Además, según los pliegos, el Ayuntamiento asumirá el coste energético de más de 150.000 euros del consumo de las pantallas.

Por ello, MÉS denuncia que el equipo de gobierno de Cort no puede hipotecar el próximo gobierno municipal con un contrato para instalar pantallas de gran formato, que resultan "muy invasivas del espacio público y agresivas para los ciudadanos".

Po último, ha indicado que el ahorro de papel anunciado por el portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, "es una mentira", ya que, según ha afirmado Verger, "el papel de las vallas publicitarias convencionales no lo paga Cort sino la empresa publicitaria, pero Martínez esconde intencionadamente sí aumentaría el coste de la factura eléctrica municipal", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca