Palma

CCOO exige a Martínez que rectifique y pida disculpas a los funcionarios de servicios sociales

Actualizado el 18/12/2014 20:46                Compartir

CCOO ha exigido este jueves al portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, que rectifique y pida disculpas al personal funcionario de los servicios sociales del consistorio después de haber dicho que hacen "política" con las ayudas urgentes.

En un comunicado, la Sección Sindical de CCOO en Cort ha considerado "muy graves" las afirmaciones del 'popular' y ha explicado que estos trabajadores "cumplen sus funciones y responsabilidades tal como corresponde, según el cargo y la responsabilidad que tienen".

Además, ha asegurado que estos funcionarios están haciendo un esfuerzo extraordinario "para poder atender la situación social que se ha producido con las políticas de austeridad". En este sentido, apuntan que esta legislatura se ha convertido en mantra acusar de hacer política a los trabajadores municipales "cada vez que protestan por cualquier cosa".

"En este caso se les quiere culpabilizar de las tareas de oposición que hacen los otros grupos políticos y no nos parece correcto", ha añadido CCOO.

Además, Martínez "señala al personal del Servicios Sociales como los principales responsables de que pueda haber familias sin ayudas"! cuando son un personal que soporta cargas de trabajo de entre 70 y 80 casos, cuando hace unos años tenían 35 "y todo esto sin incrementar la plantilla y el personal contratado", ha añadido el sindicato.

"Son, entre otras cosas, los procedimientos y mecanismos establecidos por el equipo de Gobierno los que provocan que haya familias que no reciben la ayuda como es debido", aseguran.

Por todo ello, reclaman al portavoz en Cort que, antes de salir ante la opinión pública cuestionando la profesionalidad de los funcionarios de Servicios Sociales, vaya a hablar con ellos "para saber realmente el origen de los problemas de atención que puedan tener las familias de la ciudad".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca