Palma
Isern anuncia el apoyo municipal a la I Fira des Llonguet del Pil.larí

Isern anuncia el apoyo municipal a la I Fira des Llonguet del Pil.larí

Actualizado el 28/11/2014 19:19                Compartir

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha informado a los vecinos de Es Pil.larí que el Ayuntamiento estará presente en la I Fira des Llonguet, organizada por la Asociación de Vecinos de la barriada y la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y prevista para el 26 de abril de 2015.

Isern ha dado a conocer la participación y apoyo municipal en la celebración de este evento durante la visita que ha realizado esta mañana a la barriada, enmarcada dentro del programa de visitas que el primer edil viene realizando periódicamente a lo largo de la presente legislatura en los diferentes distritos de la ciudad con el objeto de conocer en primera persona las peticiones, sugerencias e inquietudes de los palmesanos.

El alcalde de Palma, quien ha estado acompañado por la regidora de Distrito Llevant, Antònia Fornari, ha mantenido una reunión el presidente de la asociación vecinal, Pedro Andrés Medina, a la que han asistido también miembros de esta entidad, de la asociación de la tercera edad de la barriada y del Club Petanca San Francisco.

Isern ha escuchado las propuestas y sugerencias de los asistentes y ha repasado con ellos las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Palma tras el primer encuentro en la barriada, celebrado en julio de 2011.

Así, ha explicado que durante la presente legislatura, y a petición de los vecinos, se ha procedido a la reordenación del tráfico rodado en la zona, pasando a ser de un solo sentido, y a la ordenación de los espacios de aparcamiento en la vía pública.

Cort también ha instalado una marquesina de bus, atendiendo así una demanda hecha hace más de 9 años, rellenado una cantera en un espacio de titularidad municipal y derribado un edificio en ruinas en un solar también de propiedad municipal, que ha sido allanado de cara a la futura ubicación de un casal de barri, aprobada en pleno en 2010 pero condicionada en todo momento a la disponibilidad presupuestaria de Cort.

Isern ha explicado que la falta de dotación presupuestaria no ha hecho posible acometer la remodelación de calles y aceras de la barriada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca