Palma

El Ayuntamiento acuerda con 52 colegios públicos de Infantil y Primaria de Palma se pinten cada cuatro años

Actualizado el 26/11/2014 18:34                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha acordado que los 52 colegios públicos de educación infantil y primaria de la capital balear se pinten como mínimo cada cuatro años. Se trata de una mejora de mantenimiento que responde a una de las principales reivindicaciones de los padres y profesores de los centros escolares, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez.

Esta medida queda reflejada en el pliego de condiciones del nuevo contrato de mantenimiento y vigilancia de centros públicos, que incluye una dotación presupuesta para la pintura de estas infraestructuras. "Habrá una obligatoriedad, no como hasta ahora que era una cuestión arbitraria, en función de la disponibilidad económica", ha indicado tras la Junta de Gobierno.

El nuevo contrato también contempla la aplicación de medidas de eficiencia energética en estos edificios. Además se aumenta la plantilla de conserjes de 28 hasta 32 y se acuerda que, a partir de ahora, pasarán a ser "auxiliares de mantenimiento", de modo que asumirán nuevas funciones para reforzar la eficacia en las pequeñas reparaciones.

"A medida que la situación económica del Ayuntamiento es mejor, vamos dando soluciones a las reclamaciones que había en el colectivo de educación", ha explicado el portavoz municipal.

En total, el Ayuntamiento destinará 15 millones al concurso del mantenimiento de edificios municipales (5,4 millones) y centros escolares (9,6 millones), lo cual supone un aumento de esta partida de 1,2 millones de euros. En concreto, el presupuesto para el mantenimiento de colegios públicos se incrementa en 800.000 euros.

Otro de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno afecta al área de servicios sociales. Se han aprobado dos convenios de colaboración con el Consell Insular de Mallorca, el IMAS, por un importe de más de 3 millones de euros.

También se han dado el visto bueno a diversas subvenciones de interés social, por un importe de 651.000 euros, de los que 137.000 euros se destinará a iniciativas para paliar el riesgo de exclusión social de niños y jóvenes y otros 195.000 euros a proyectos para favorecer la inclusión social en diversos barrios de la ciudad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca