Palma

El PSIB de Palma pide dedicar el 1% del presupuesto del Ayuntamiento a la pobreza infantil

Actualizado el 25/11/2014 09:54                Compartir

El PSIB ha reclamado este lunes que el Ayuntamiento de Palma elabore un plan de choque para erradicar la pobreza de infancia y adolescencia, en el que se dedique el 1% del presupuesto municipal a políticas para estos colectivos, según se recoge en la proposición que se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves.

La concejala socialista Virginia Abraham, que ha presentado esta iniciativa, ha asegurado que "no es suficiente con las declaraciones de intenciones" sino que "son necesarias actuaciones contundentes" ante datos como los del informe de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) y Cáritas, según el cual, el 27,8% de la población balear se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.

En relación a Palma, el informe refleja la "deficiente alimentación" infantil y de él se desprende que de un total de 71.837 personas entre 0 y 17 años, hay 8.232 niños y niñas en situación de pobreza severa. "De este informe también se desprende que la única línea de trabajo que tiene el Ayuntamiento es dar ayudas económicas", ha señalado la socialista.

En relación a la celebración del Día de la Infancia de este mes, los socialistas de Palma creen "importante" que por parte del pleno del Ayuntamiento de Palma, se realice una declaración institucional en defensa de los derechos de los niños, y que Palma sea declarada "Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca