Palma
Las actividades de Navidad de Cort empiezan este viernes con el encendido de luces

Las actividades de Navidad de Cort empiezan este viernes con el encendido de luces

Actualizado el 25/11/2014 07:04                Compartir

El Ayuntamiento de Palma estrena este año un nuevo belén de más de 150 figuras realizado por la Associació de Betlemistes de Mallorca, que se podrá visitar desde este viernes hasta el 6 de enero de 09.00 horas a 21.00 horas los días laborables y los festivos de 10.00 a 20.00 horas.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha presentado este belén así como su programa de actividades navideñas que empezará este viernes con el encendido de luces a las 19.00 horas en la plaza de Cort.

Antes del encendido, a las 18.45 horas actuará la Coral Juvenil de Juventudes Musicales de Palma. A las 19.00 horas se procederá al propio encendido de las luces de Navidad e inauguración del Belén de Cort y del Buzón Real.

A las 19.05 horas se llevará a cabo la actuación de las corales infantiles de Juventudes Musicales de Palma con la Banda Municipal de Música de Palma.

Cabe destacar que la Associación de Betlemistes, fundada en 2001 con el fin de promover los belenes, ha elaborado este nuevo belén popular ambientado en las calles y lugares más emblemáticos de Ciutat, decorado con las típicas 'neules' recortadas a mano.

Crespí ha señalado que las figuras, unas 150, las ha hecho Margalida Nicolau. Son figuras de barro, realizadas artesanalmente una a una y pintadas a mano, de tipo mallorquín y vestidas 'a l'ample'; que se han hecho expresamente para este belén. "Además del nacimiento, la anunciación y los reyes, figuras imprescindibles, hay escenas cotidianas de las calles de ciudad", ha explicado la regidora.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca