Palma
El GOB asegura que el proyecto de ampliación del Molinar es 'técnicamente inviable'

El GOB asegura que el proyecto de ampliación del Molinar es 'técnicamente inviable'

Actualizado el 24/11/2014 20:34                Compartir

El GOB ha presentado un informe en la fase de consultas previas del Estudio de Impacto Ambiental y Proyecto básico de ampliación del Puerto del Molinar que advierte que "los estudios técnicos tienen graves carencias" y que por tanto "no permiten prever las verdaderas incidencias" e "impactos del ampliación".

En dicho informe se analizan los aspectos más significativos del Estudio de Impacto Ambiental como el Estudio de dinámica litoral, el estudio bionómico, el estudio paisajístico o las implicaciones urbanísticas de esta ampliación.

Según han señalado mediante un comunicado, "las graves carencias" de estos estudios hacen que no se puedan prever ni analizar correctamente las graves implicaciones que tendría la ampliación del Puerto.

Debido a esto el GOB solicita a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la retirada del proyecto, ya que a parte de "no estar justificado" desde el punto de vista de la demanda de nuevos amarres en la bahía de Palma, "es técnicamente inviable".

En este sentido, aseguran que los motivos principales son "la morfología de la costa, que no es favorable a este tipo de instalaciones ya que se trata de una costa expuesta, sin un mínimo de protección".

Además, debido a que "la batimetría de la zona es muy limitante para la navegación (fondos rocosos de escasa profundidad) se ha tenido que proyectar un dique muy alejado de la línea de la costa que representa un grave impacto paisajístico".

Por otra parte, avisan de que la actividad propia asociada a una marina de este tipo implica una serie de servicios que, por el tipo de edificación, proximidad de las viviendas y limitaciones en conexiones viales, comunicaciones o transporte no tienen cabida en el barrio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca