Palma
Isern reconoce el trabajo de los finalistas de Baleares en el premio Emprendedor del Año

Isern reconoce el trabajo de los finalistas de Baleares en el premio Emprendedor del Año

Actualizado el 22/11/2014 12:06                Compartir

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reconocido este viernes el trabajo de los finalistas por Baleares en el premio Emprendedor del Año, Juan Carlos Ramón y Francina Ferrer, consejero delegado y consejera, respectivamente, de Hierros y Aceros de Mallorca.

Según han informado en un comunicado, Palma ha acogido así el acto de proclamación de finalistas por Baleares en un acto que ha contado con la asistencia de un buen número de empresarios locales y candidatos al Premio en anteriores ediciones.

Los empresarios mallorquines aspiran a alzarse con el galardón nacional, que será elegido por un prestigioso jurado, y que se entregará el próximo mes de febrero en Madrid. Con el objetivo de distinguir el espíritu empresarial, el XIX Premio Emprendedor del Año de EY ha valorado, entre otras cuestiones, su prestigio comercial y financiero.

La compañía se constituyó en el año 1964, si bien era sucesora de la actividad que ya venían realizando a dicha fecha sus socios fundadores. En estos cincuenta años de historia, Hierros y Aceros de Mallorca ha vivido el desarrollo de las infraestructuras, así como del sector de la edificación y la planta hotelera a través de su actividad de venta de aceros para la construcción.

Actualmente, ostenta el liderazgo absoluto en Mallorca en el área de actividad donde opera. Entre sus logros, destaca el hecho de que sus gestores hayan sabido superar los difíciles años que ha atravesado el sector de la construcción basándose en pilares, como su prestigio comercial o su fortaleza financiera.

La comunidad balear cuenta con antecedentes entre los premiados y, así, los hermanos Carmen y Luis Riu Güell, presidentes de Riu Hotels, se alzaron con el Premio nacional en la edición de 2010. También Simón Pedro Barceló, co-presidente de Grupo Barceló, fue el ganador en el año 2000.

El premio es una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que se convoca anualmente en cerca de 60 países, incluida España. Cada año, se otorga el Premio Emprendedor a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países donde se organiza y en el que hasta el momento ningún representante español ha resultado aún ganador.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca