Palma

'Al Molinar, Port Petit' presenta la obra que el pintor Miquel Barceló ha donado como apoyo a la campaña

Actualizado el 18/11/2014 18:08                Compartir

'Al Molinar, Port Petit' presenta esta tarde la obra que el pintor Miquel Barceló ha donado como apoyo de su campaña. Durante el acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Hotel Portixol, se dará a conocer la acuarela que el pintor hizo llegar a la campaña que se ha mostrado en contra del proyecto de gran puerto deportivo previsto en este emblemático barrio palmesano.

El acto consistirá en la proyección de unes imágenes en las que 'Al Molinar Port Petit' propondrá un recorrido por el compromiso del pintor de Felanitx con distintos movimientos a favor de los derechos humanos y la conservación del territorio y las obras que en su momento pintó para apoyarlos, para terminar con la acuarela que hace unos meses hizo llegar a la campaña 'Al Molinar, Port Petit'.

Por su parte, la catedrática de arte de la UIB, Catalina Cantarellas, enmarcará el acto disertando sobre el compromiso del arte con la sociedad en la que se produce. También explicará el significado de la obra que hoy presentamos.

Asimismo, la campaña 'Al Molinar, Port Petit', explicará en qué momento se encuentra el proyecto del nuevo gran puerto que se propone construir la directiva del Club Marítimo del Molinar, y los siguientes pasos que se darán desde la campaña reivindicativa.

Finalmente, la conocida banda de jazz Mirada Jazz Combo ofrecerá un concierto gratuito en el mismo hotel.

SORPRESA Y AGRADECIMIENTO A BARCELÓ

"La verdad es que las entidades que nos oponemos a la realización de un macropuerto deportivo, no esperábamos un regalo tan importante. Fue una grata sorpresa que agradecemos muchísimo, también por lo simbólico del hecho", han señalado desde la entidad, que ha recorado que este miércoles, día 19, acaba el plazo de presentación de alegaciones contra el proyecto de ampliación del puerto del Molinar.

Por este motivo, han recordado que durante el acto, las persones que lo deseen podrán acercarse a firmar las alegaciones tipo con quince argumentos que las entidades que forman parte de la campaña 'Al Molinar, Port Petit' han preparado.

La campaña 'Al Molinar, Port Petit' está integrada por las siguientes entidades: Plataforma Salvem es Molinar, ARCA, GOB, Vogar i Ciar, Amics de la Terra y Greenpeace.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca