Palma
La Conselleria realizará mejoras en 38 centros educativos de Palma y retirará  amianto de 11

La Conselleria realizará mejoras en 38 centros educativos de Palma y retirará amianto de 11

Actualizado el 30/10/2014 07:23                Compartir

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha anunciado este miércoles que se ejecutarán 47 obras de mejora en 38 centros educativos de Palma de Mallorca. Estas obras supondrán la retirada de amianto de 11 centros, la eliminación de barreras arquitectónicas en 24 edificios y otras obras (como la reforma de instalaciones o la ampliación del patio) en 12 centros. En total, las obras en los centros educativos de Palma previstas por este curso supondrán una inversión total de 9.063.700,47 euros.

En la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas de Palma, en la que también han asistido el regidor de Educación del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó, y el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Suñer, la consellera ha afirmado que las obras de sustitución de soportales de fibrocemento con amianto afectarán 11 centros educativos de la ciudad, 6 son Institutos de Enseñanza Secundaria y 5 Centros de Educación Infantil y Primaria. Las obras se realizarán en periodos no lectivos. En total, la sustitución de soportales de fibrocemento costará 394.249,36 euros.

La eliminación de barreras arquitectónicas afectará 24 centros educativos y costarán 2.363.627 euros. Se llevarán a cabo en 6 Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP), 17 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y 1 Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Finalmente, se llevarán a cabo en 12 centros educativos otras obras de mejora tales como reformas de cubiertas, ampliación del patio o reformas de instalaciones varias. En concreto se trata de 5 CEIP, 2 IES, 1 CEE, 2 CEPA, la Escuela de arte y la Escuela Náutico Pesquera. En estos 12 casos las obras tendrán un coste total de 6.305.823'72. La Escuela Náutico Pesquera es una de las que recibirá una mayor inversión, 2.060.000 euros que se destinarán a su reforma.

Cabe destacar que hay 6 centros educativos en los cuales coinciden dos o más actuaciones. Se trata del IES Son Rullan, IES Emili Darder, IES Francesc de Borja Moll, IES Guillem Sagrera, IES Juníper Serra e IES Politécnico.

Desde julio de 2011 hasta julio de 2014 se han llevado a cabo reformas, reparaciones y mejoras en un total de 33 centros educativos de Palma. Por otro lado, en este mismo periodo, la Consejería de Educación Cultura y Universidades ha invertido 25 millones de euros en mejoras de infraestructuras en centros educativos de las Illes Balears. A esta cifra se deben sumar 27 millones de euros más que se invertirán en los próximos meses, lo cual supone una inversión total de 52 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca