Palma

Cort, el Banco de Alimentos y Mercapalma firman un convenio para la financiación y distribución gratuita de alimentos

Actualizado el 30/09/2014 19:49                Compartir

El Ayuntamiento de Palma, la Fundación Banco de Alimentos y Mercapalma han firmado este martes un convenio para la financiación y la distribución gratuita de alimentos en el municipio de Palma. A la firma han asistido Rosa Llobera, regidora de Sanidad y Consumo; Ana Ferriol, regidora de Bienestar Social e Igualdad; Antoni Monjo, gerente de Mercapalma; y José Falcó, presidente del Banco de Alimentos.

Mediante este convenio firmado entre las tres instituciones, el Ayuntamiento de Palma aporta 45.000 euros para facilitar esta distribución en el municipio de Palma; Mercapalma mantiene un almacén donde se guardan y distribuyen los alimentos a las entidades sin ánimo de lucro; y el Banco de Alimentos recoge, almacena y distribuye los víveres entre las entidades benéficas que colaboran con ellos.

En este sentido, Ferriol ha destacado que "la Fundación Banco de Alimentos realiza una gran labor social y asistencial para facilitar alimentos a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en estos momentos de crisis económica".

Desde el Ayuntamiento se destaca que la Fundación Banco de Alimentos es en la actualidad una entidad referente en el municipio de Palma en cuanto al suministro gratuito de alimentos a personas para atender sus necesidades básicas, "por su experiencia y por su red de cerca de 200 entidades colaboradoras es la entidad más capacitada para realizar esta tarea", ha destacado.

Por su parte, Llobera ha querido agradecer también la colaboración de Mercapalma, que cede gratuitamente un almacén de 200 metros cuadrados y alquila a bajo coste otro almacén de también 200 metros cuadrados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca