Palma

El Ayuntamiento de Palma confirma la 'peatonalización definitiva' de un tramo de la calle Costa i Llobera

Actualizado el 23/09/2014 06:45                Compartir

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastiá Sansó y el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, han visitado la calle Costa I Llobera, donde alumnos del colegio Sa Graduada han pintado un tramo de la calle para celebrar el Día Europeo Sin Coches, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

En un comunicado, la administración municipal ha explicado que se ha escogido este tramo de la calle, "que quedará definitivamente peatonal", para que este lunes un grupo de 45 niños de cuarto de primaria del colegio Sa Graduada realicen "un acto simbólico pintando la calle transformando esta vía para el paso de peatones y de bicicletas".

El regidor de Movilidad ha justificado la peatonalización de este tramo de Costa i Llobera apuntando que "en términos de movilidad no tiene mucho sentido, ya que los coches que circulan por esta calle salen por las Avenidas y los que se desplazan por Gilabert de Centelles también terminan en las Avenidas".

APARCAMIENTOS Y AUTOBÚS GRATIS ESTE LUNES

Asimismo, Vallejo también ha informado que este lunes, con motivo del Día Europeo Sin Coches, la línea 2 de la EMT y los aparcamientos municipales de Sa Riera, Santa Pagesa, Maques de la Cénia y Manacor son gratuitos.

Por otro lado, el regidor ha recordado la puesta en marcha del servicio de Bicipalma a turistas y ciudadanos de la 'part forana' y la apertura de un nuevo tramo de 1,5 kilómetros de carril bici que unirá la barriada de sa Indioteria con el centro de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca