Palma

MÉS per Palma ratifica por unanimidad el proceso de primarias en una asamblea con más de 60 personas

Actualizado el 16/09/2014 18:29                Compartir

El grupo municipal de MÉS ha anunciado que más de 60 personas acudieron este lunes a la convocatoria de la cuarta asamblea del grupo para ratificar los documentos que hacen posible el proceso de primarias de MÉS per Palma, aprobando por unanimidad los reglamentos genérico y específico que regularán el proceso.

En un comunicado, el grupo ha explicado que "en la asamblea también han debatido y analizado los principales temas de actualidad municipal y que se ha establecido el calendario de actividades y acciones que se llevarán a cabo los próximos meses".

En este sentido, han asegurado que la formación econacionalista "ha asumido el compromiso de visitar cada semana un barrio de Palma hasta las elecciones para reunirse con las asociaciones de vecinos y entidades sociales".

INICIADA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Asimismo, también han destacado que en la reunión se informó del proceso de elaboración del programa electoral, que "ya se ha iniciado de forma totalmente participada".

MÉS ha informado que el reglamento genérico establece que el censo electoral para las primarias incluye a todas las personas afiliadas, así como todo el que quiera inscribirse, con el requerimiento de ser mayor de 16 años y firmar un documento en el que declare asumir los principios básicos de la formación.

Por otro lado, han asegurado que el reglamento específico establece que el calendario del proceso será idéntico al del proceso de primarias de MÉS per Mallorca, y que las principales fechas son los días de presentación de candidaturas, entre el 15 y el 29 de octubre, y el día de las votaciones, el 15 de noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca