Palma

El Ayuntamiento de Palma explica a la Plataforma Salvem Es Jonquet las novedades del documento

Actualizado el 01/09/2014 18:59                Compartir

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma, Jesús Valls, se ha reunido este lunes con representantes de la Plataforma Salvem Es Jonquet para explicarles las novedades del documento elaborado para la aprobación inicial del Plan de Especial Protección de Es Jonquet.

Según ha informado Cort en un comunicado, Valls ha dicho que el Ayuntamiento "procederá a la aprobación del avance del planeamiento el próximo pleno, con la inclusión de las sugerencias recibidas durante el periodo de información pública".

Esta inclusión, ha añadido Valls, "supone la aceptación de las cuestiones más importantes derivadas de la declaración de Bien de Interés Cultural", y en base a esto "Cort aprobará y remitirá el documento cuanto antes a Patrimonio del Consell de Mallorca".

Cort ha recordado que el informe determinante es el de la institución insular y que el objetivo es "aprobar dentro de esta legislatura el Plan de Especial Protección de Es Jonquet", para lo cual "es necesario recabar el informe de Patrimonio, para la conformidad de la propuesta urbanística, teniendo en cuenta preferentemente la Ley de Patrimonio Histórico", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca