Palma

El PSIB alerta de la reducción del número de cruceros en el puerto de Palma en más de un 9% en temporada alta

Actualizado el 27/08/2014 09:06                Compartir

El grupo municipal del PSIB ha alertado que entre abril y julio ha descendido el número de cruceros que hacen escala en el puerto de Palma, con un total de 203 cruceros este año, 19 menos que los 222 cruceros del mismo periodo en 2013, lo que significa una bajada del 9,3 por ciento.

"Llama la atención que cuando las previsiones eran de aumento del número de cruceros, a mitad del año la situación haya dado un giro y estemos hablando de una reducción del 9 por ciento durante los meses de más tráfico turístico", ha manifestado el regidor José Hila.

En un comunicado, la formación ha explicado que "la reducción entre abril y julio se ha consolidado también durante el resto del año, y aunque las cifras de la Autoridad Portuaria para este año eran de un incremento del número de cruceros en el puerto de Palma, actualmente existe una previsión de reducción del 2,25 por ciento en el cómputo anual, pasando de 488 a 477 cruceros en todo el año".

LA REDUCCIÓN, UNA "MALA NOTICIA"

Asimismo, Hila ha apuntado que "la reducción es una mala noticia, porque acaba con la tendencia que se venía produciendo los últimos años y porque se trata de un perfil de turista con un elevado gasto en la economía local".

En este sentido, el grupo ha destacado que "ante la novedad de los datos", el regidor solicitará "una comparecencia del regidor de Turismo para explicar los motivos de este cambio y las medidas que tiene previsto poner en marcha el gobierno municipal para dar la vuelta a la situación, "si la consolidación del turismo de crucero es uno de los objetivos de la promoción turística de la ciudad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca