Palma

Emaya califica de 'demagógico' que MÉS diga que 'sólo se recogen los contenedores de zonas turísticas y centro'

Actualizado el 30/07/2014 09:08                Compartir

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), ha calificado de "demagógica y oportunista" la crítica de MÉS, que asegura que dicha empresa "sólo recoge los contenedores de recogida selectiva situados en las zonas turísticas y en el centro de Palma, dejando sin recoger durante días los contenedores situados fuera de estas dos zonas".

Desde la dirección de Emaya han lamentado en un comunicado que esta denuncia "sea exclusivamente producto del oportunismo político con una clara carga demagógica y que se no ajusta en absoluto a la realidad".

Según han asegurado, "el hecho de que en los últimos días, se haya retrasado la recogida de contenedores de selectiva en determinadas calles se debe a situaciones laborales generadas por los tres procesos asamblearios que se han celebrado en julio durante los días en que anunció una huelga indefinida en el área de recogida y limpieza y que, finalmente, gracias al diálogo, no se ha llevado a cabo".

"Este retraso en la recogida de contenedores, --ha añadido la Dirección de la empresa municipal-- se ha visto complicado por el inusual incremento en el nivel de absentismo laboral en el área de Medio Ambiente, que ha alcanzado en algunos días picos de hasta el 13%, lo que ha obligado a reorganizar temporalmente el servicio de recogida para no dejar desatendida ninguna zona".

Según han asegurado, esto "no tiene nada que ver con la gestión del presidente, tal y como quiere hacer creer el grupo MÉS, ya que en el área de Aguas, el absentismo se sitúa en el 3,8%, con el mismo presidente".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca