Palma

Cort afirma que trabaja para 'garantizar la calidad' de los mercadillos artesanales de Palma

Actualizado el 30/07/2014 07:05                Compartir

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para garantizar la calidad de los mercadillos artesanales situados en las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Llobera ha explicado que, "de hecho, ya se ha iniciado el proceso para que todos los artesanos con puestos en el Paseo Sagrera tramiten la Carta de Artesano que emite el Consell Mallorca, con la que cuentan también los titulares de puestos del mercadillo artesanal de S'Hort del Rei desde sus inicios, y que, además, son miembros del Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Islas Baleares".

En este sentido, Llobera ha instado a las personas que quieren instalarse en el mercadillo artesano del Paseo Sagrera a que tramiten sus Cartas de Artesano, y ha explicado que este requisito "contribuye a garantizar un nivel de calidad a la altura de ese emplazamiento emblemático de nuestra ciudad".

Así, la concejala de Sanidad ha mantenido dos reuniones con estas personas y se ha mostrado dispuesta a reunirse con todo aquel que solicite un encuentro y a analizar todos los emplazamientos para que estas personas instalen un mercadillo, siempre que cuente con el consenso de vecinos, comerciantes y restauradores. En este sentido, ha destacado el caso del Paseo Mallorca, para el q

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca