Palma
Verger (MÉS) alerta que la promotora de Ses Fontanelles ha rebajado la inversión inicial de 225 a 59 millones de euros

Verger (MÉS) alerta que la promotora de Ses Fontanelles ha rebajado la inversión inicial de 225 a 59 millones de euros

Actualizado el 29/07/2014 15:16                Compartir

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha alertado hoy que la empresa promotora del centro comercial en Ses Fontanelles ha rebajado la cantidad de la inversión inicial de 225 a 59 millones de euros, por lo que ha instado a la concejalía de Urbanismo a "revisar el expediente porque la promotora ha podido incurrir en un fraude", ha advertido al respecto.

Verger ha votado este martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo en contra de la concesión de la licencia de obras a la promotora que quiere construir el centro comercial en Ses Fontanelles.

Así, ha apuntado que la coalición "siempre ha mostrado oposición frontal" ante este proyecto que "destruye" la última zona húmeda de Palma, que, según ha señalado, "provocará un daño irreparable en el patrimonio natural del municipio y que supone un ataque para el pequeño y mediano comercio de la zona y del resto de ciudad".

En este sentido, el portavoz de la coalición nacionalista ha remarcado que hoy han tenido conocimiento de la valoración de las obras que ha presentado la empresa promotora, "que ha rebajado de 225 a 59 millones de euros", un hecho que "nos hace sospechar que la empresa puede estar escondiendo una parte importante del valor de las obras de construcción del centro comercial con el único objetivo de pagar menos por la licencia de obras", ha espetado al respecto.

Ante ello, Verger ha instado al concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha revisar y controlar este expediente "para comprobar que no estén estafando a los ciudadanos el dinero que debe pagar la promotora por la licencia de obras".

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha concedido hoy la licencia de obras a la promotora del centro comercial de Ses Fontanelles, con un proyecto presupuestado con 59,5 millones de euros. "Esta cifra está muy lejos de la anunciada hace pocos meses por la misma promotora y que contaba con gran orgullo una inversión por valor de 225 millones de euros", ha apuntado.

Los 59,5 millones incluyen la construcción del aparcamiento subterráneo y de superficie, la urbanización interior y la construcción de edificios de los locales comerciales, ha precisado Verger, quien ha apuntado que a las cuantías a sumar a estos 59,5 millones en concepto de acondicionamiento de los locales, más las obras de urbanización que ya se están ejecutando, de modo explican esta diferencia de 165 millones entre el anuncio de la promotora hace unos meses y la valoración del proyecto presentado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca