Palma

MÉS per Palma propone poner en marcha un servicio móvil de recogida de residuos

Actualizado el 22/07/2014 21:39                Compartir

La regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, defenderá en el pleno de Cort, previsto para el jueves 31 de julio, una propuesta con el objetivo de "hacer cumplir al equipo de gobierno su compromiso adquirido con el medio ambiente", y por ello propondrá poner en marcha un servicio móvil de recogida de residuos.

En este sentido, ha indicado que "ante la falta de compromiso real del gobierno de Cort con el medio ambiente y la gestión responsable de los residuos, propone una nueva solución a la ineficiencia del PP y es poner en marcha un servicio móvil de recogida de desechos".

De esta manera, según ha afirmado Truyol, se podría dar servicio "itinerante" a todos los vecinos de todos los barrios y pueblos de Palma y asegurar una buena gestión de residuos como son el material informático, móvil, baterías y otras de pequeño formato.

MÉS alerta de que Palma necesita una política de gestión de residuos "más responsable" y que comporte la reducción de los residuos que generamos, la recogida selectiva, la recuperación de los residuos para darles una segunda vida útil, así como reciclaje.

"Los problemas son reales ahora y necesitamos soluciones que pasan por una mejor gestión de los residuos, pero también por una mayor educación medioambiental y una concienciación y sensibilización social de la gestión de los residuos. Todo para garantizar los recursos a las generaciones futuras", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca