Opinión

El Govern asegura que Baleares es la primera CCAA que consigue adaptar sus clubes náuticos a la Ley de Puertos

El Govern asegura que Baleares es la primera CCAA que consigue adaptar sus clubes náuticos a la Ley de Puertos

Actualizado el 18/05/2018 18:36                Compartir

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, ha asegurado este viernes que Baleares es "la primera y la única comunidad autónoma que ha podido llevar a cabo la transformación y adaptación de todos los clubes náuticos a la Ley de Puertos".

"Los datos son muy positivos y queremos agradecer la colaboración de los clubes en esta gran reorganización que hemos hecho", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y con representantes de varios clubes náuticos.

Asimismo, ha explicado que las mejoras de las instalaciones porturarias que se están realizando en Baleares a raíz de la Ley de Puertos "son un referente en todo el Mediterráneo" y han significado "inversiones importantísimas" para la Comunidad Autónoma. En concreto, las inversiones superan los 150 millones de euros.

Además, ha señalado que el 80 por ciento de las obras ya están ejecutadas, lo que ha "permitido la actualización de los puertos" gracias a "una negociación total", así como "una transparencia evidente en todos los trámites" gestionados por la entidad Ports IB.

PLAN GENERAL DE PUERTOS

Por otro lado, la reunión ha abarcado las problemáticas que afectan a los puertos y a los clubes náuticos y ha insistido en que desde la Conselleria "se intentará dar respuesta a todo a través de la tramitación del Plan general de Puertos de Baleares".

"Hace meses que se ha iniciado el proceso de aprobación del Plan general de Baleares para que represente y dé solución a todos los puertos de gestión estatal y autonómica", ha explicado Ramis, a lo que ha añadido que el objetivo actual es "optimizar el funcionamiento de los puertos" a raíz de "las aportaciones e ideas de los clubes náuticos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca