Opinión

UGT denuncia públicamente el 'oscurantismo en el Teatre Principal'

Actualizado el 19/04/2018 12:50                Compartir

El sindicato UGT ha denunciado públicamente este jueves en un comunicado el "oscurantismo" que, según su opinión, existe en el Teatre Principal de Palma.

En la nota de prensa, la Federación de Empleados Públicos de UGT ha explicado que en junio de 2017 solicitó información sobre diferentes temas como las rentas del director gerente, los gastos o los contratos de empresas externas, entre otras cosas, y que no recibieron respuesta, ni en la segunda petición que hicieron en septiembre de 2017.

Por ello, han presentado un recurso ante la Comisión de resolución de asuntos en materia de transparencia del Govern. Además, han explicado que, mientras están a la espera de la resolución del recurso, el sindicato ha recibido una comunicación del vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, "en la que queda de manifiesto la total falta de voluntad de cumplir la ley de transparencia que tiene la gerencia de la Fundación Teatre Principal de Palma".

Según detalla UGT, la solicitud original se remitió por la técnico de administración general de la Oficina de Transparencia el 19 de septiembre a la Fundación Teatre Principal; el 6 de noviembre la Oficina de Transparencia volvió a dirigirse a la Fundación y en febrero fue Francesc Miralles quien pidió que se informase sobre el estado de esas peticiones. "A día de hoy, no se ha recibido ninguna respuesta", ha lamentado el sindicato.

Por todo ello, reclaman a Miralles que "actúe con contundencia en la exigencia de las responsabilidades a un alto cargo, que ha nombrado él, como es el gerente del Teatre Principal. No es de recibo que una persona con contrato de alta dirección se permita el lujo de no responder a los requerimientos que en materia de transparencia se le efectúan, pero lo que aún resulta más bochornoso es que ni conteste a los que le realiza el propio vicepresidente del Consell de Mallorca", concluye el sindicato.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca