Opinión

Terraferida urge al Govern para que aplique el decreto de posidonia este verano

Terraferida urge al Govern para que aplique el decreto de posidonia este verano

Actualizado el 23/03/2018 12:45                Compartir

La entidad ecologista Terraferida ha solicitado al Govern que el decreto de conservación de posidonia se aplique este verano y ha calificado "el cúmulo de demoras" que ha sufrido de "inexplicable".

Según han recordado, en julio de 2015, ante la creciente preocupación social por la conservación de los bancos de algas Posidonia, la Conselleria de Medio Ambiente aseguró que la aprobación del decreto que debía proteger estos hábitats marinos era "inminente".

De esta manera, consideran que si el decreto y las medidas que propone no se llegaran a aplicar ni un verano de toda la legislatura 2015-2019, sería "un fracaso enorme".

Por eso, piden al Govern que "recupere el tiempo perdido y haga lo imposible para hacerlo efectivo inmediatamente".

Además, critican que desde el inicio de la discusión pública de las medidas de protección de la posidonia, un grupo de personas ligadas a la gran náutica comercial está llevando a cabo una "campaña de intoxicación" para rebajar la protección de las praderas de posidonia "para poder fondear donde quieren y cuando quieren".

Según indican, llegaron a afirmar que la especie "no está catalogada ni como vulnerable ni en peligro de Extinción", lo que es una "falsedad, porque la posidonia oceanica se encuentra catalogada como Hábitat Prioritario según la Directiva Hábitats de la Red Natura 2000.

Por esto, hacen una llamada "a la responsabilidad", piden que se abandone "el negacionismo" para "cambiar la tendencia regresiva de los praderas". "Nos jugamos un litoral bien conservado, rico y diverso del que depende el futuro de los habitantes de las Islas", aseguran.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca